¿Quién es Click!?

Hola! Mi nombre es Natalia Rozas, soy adiestradora canina certificada (Certified Profesional Dog Trainer, CPDT-KA) y fundadora de la escuela canina Click!

Igual que vos, soy amante de los perros!

Y como profesional en el campo del adiestramiento me alegra que visites mi escuela online porque tengo mucha información para compartir.

Así comienza mi historia...

Nací y crecí en Buenos Aires, Argentina rodeada de animales. Desde muy chica mi mama y mi papa me enseñaron a amar a todos los seres vivos…. y cuando digo a todos….es en serio! Cuidabamos y rescatabamos todo bicho con (y sin) patas que se nos cruzara por el camino: gatos, perros, pájaros, hamsters, peces, un pato en la bañera, un murciélago herido, orugas que se convirtieron en mariposas y otros animales que ya no recuerdo…

Estas experiencias familiares me llevaron a estudiar biología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego de graduarme mi vida amorosa me llevo a viajar y vivir en los Estados Unidos donde completé mi Tesis de Doctorado en Neurociencia en la Universidad de Texas en Houston (UTHealth) (si tienen muuuuchas ganas pueden leer mi tesis acá).

Siempre me interesó el comportamiento animal y el cerebro…entender cómo funciona, cómo aprendemos y recordamos, de eso se trata un poco mi tesis.

Así que ahora soy científica durante el día. Escribo proyectos y subsidios, analizo datos y escribo publicaciones científicas. Si les gusta la ciencia (como a mi!) pueden buscar mis publicaciones científicas en PubMed.

Pero como científica no estudio a los perros (todavía…) sino que estudio como la salud oral afecta a personas con enfermedades neurológicas como las enfermedades del Parkinson y Alzheimer.

¿Y los perros?

Cuando era pequeña soñaba con que podía hablar con los animales (vos también tenías el mismo sueño?). Hacía miauuuu como los gatos o ladraba y gruñía como los perros (y era bastante buena, eh!) con la esperanza de poder comunicarme con ellos. A veces me acurrucaba junto a mi perro (que se llamaba Chip y lo pueden ver en la foto) y le hablaba por horas con la ilusión de que tal vez me entendiera.

Ahora, que soy más grande, sé que los animales no tienen un lenguaje como el de los humanos pero igual se pueden comunicar y nos pueden entender, si les enseñamos cómo.

Cuando llegué a los Estados Unidos aún no podía trabajar, entonces pasaba mi tiempo como voluntaria en el refugio de animales Dane County Humane Society en Madison, Wisconsin, donde vivía. Allí, por primera vez, escuche hablar sobre los métodos positivos de adiestramiento.


Más tarde me convertí en adiestradora canina y trabajaba en la Escuela Canina Teacher’s Pet Training Academy, donde conocí a adiestradores que me inspiraron y de quienes aprendí muchísimo. Comencé dando clases grupales y más tarde clases individuales a perros con problemas más graves.

Y así creció mi pasión por esta profesión...

Me convertí en adiestradora canina profesional certificada por el Certification Council of Professional Dog Trainers.

Como les decía, durante el día me encanta leer, aprender, hacer investigación y experimentos para entender mejor cómo aprendemos y cómo funciona la memoria tanto en humanos cómo en animales. Ahora, durante la noche, puedo aplicar mis conocimientos a la práctica en la vida real adiestrando perros y educando a sus dueños y futuros adiestradores.

Nunca me deja de asombrar cuando lo veo en acción! y lo mejor de todo es que puedo compartir esta pasión con ustedes.

Esta es mi certificación de Adiestradora Canina. Notarán que expira en diciembre del 2022, esto es porque para mantener la certificación tengo que hacer cursos y mantenerme al día y cada 3 años debo renovar la certificación.

Ya hace 15 años que me dedico al adiestramiento canino y soy una adiestradora con suerte, porque desde mis inicios comencé usando métodos positivos. He dado docenas de clases grupales, clases individuales, he sido evaluadora de la certificación Canine Good Citizen del American Kennel Club y ahora trabajo junto a la Asociación Argentina de Terapia Asistida con Perros evaluando y certificando perros de terapia.

Como adiestradora canina certificada voy a seminarios, conferencias, leo libros y me mantengo conectada con otros adiestradores para continuar mi crecimiento profesional. En los cursos online que ofrezco siempre me esfuerzo por darles la información más actualizada y basada en descubrimientos científicos.

Algunos de mis consejos fueron publicados en el libro “Top Tips from Top Trainers”, un excelente libro repleto de consejos sobre el adiestramiento de los perros.

Mi trabajo como educadora canina (y humana!)

Soy fundadora de la escuela de adiestramiento canino Click! La escuela funciona de manera presencial en Buenos Aires y Mendoza, Argentina. También ofrecemos cursos online a todo el mundo hispanoparlante.

Espero que aprendas y disfrutes de todos los cursos que ofrecemos.

Si estás interesado en que creemos un curso con algún tema en particular, no dudes en contactarnos!

A aprender!

Espero que todo lo que aprendas en nuestros cursos te ayude a tener la mejor relación con tu perro y que juntos puedan disfrutar de los mejores momentos!